viernes, 3 de noviembre de 2017

ANÁLISIS DE LOS ERRORES QUE COMETEN LOS COMUNICADORES SOCIALES, AL OPINAR EN TORNO A NOTICIAS O INFORMACIÓN QUE NO CONOCEN A PROFUNDIDAD.

A mi parecer las personas, en gran parte, no usan de manera adecuada las redes sociales. Las redes sociales son muy convenientes a día de hoy ya que reúne a la gente que no pueden estar ahí y eso es lo que quiere el Papa que entre las personas haya una mejor comunicación y que esta sea de una manera en que las personas se entiendan mutuamente.

Pero en gran medida esto no es así, algunos han comenzado a compartir oraciones o frases de Dios que no es que sean malas pero algunas personas que responden a estos mensajes o las mismas que los comparten no son verdades, quieren sacar algo a cambio de esto y no debe ser así, las comunicadores de estos mensajes deben ser tal y como son, pero no es así, la gran mayoría tiene doble personalidad.


La comunicación con Dios es personal, las redes sociales no tienen nada que ver en esto, el Papa lo único que quiere es que mediante estas haya una mejor comunicación entre las personas.

jueves, 29 de junio de 2017



¿Qué es el Reino de Dios?
Jesucristo, el Rey del Reino de Dios, en su tronoEl Reino de Dios es un gobierno establecido por Jehová Dios. Puesto que su sede está en el cielo, la Biblia también lo llama “el reino de los cielos. Aunque tiene muchas cosas en común con los gobiernos humanos, los supera en todos los sentidos.

“El Reino de Dios significa, por tanto, el reinado de Dios en nuestros corazones; significa esos principios que nos separan del reino del mundo y del demonio; significa la benigna difusión de la gracia; significa la Iglesia como institución divina donde podemos tener la seguridad de adquirir el espíritu de Cristo y poder así alcanzar ese Reino de Dios en los últimos tiempos donde Él reina sin fin”.

martes, 6 de junio de 2017




                                        Ichthys
Ichthys es la palabra griega para pez, y este fue uno de los más importantes símbolos entre los primeros cristianos. No sólo porque los peces fueran parte de muchos de los milagros de Jesús en los Evangelios, sino porque la palabra Ichthys fue tomada como un acróstico de la palabra griega “Iēsous Christos Theou Hyios Sōtēr”, que significa “Jesucristo, Hijo de Dios, Salvador”.
                                         Juan
Enfrento el martirio cuando fue puesto en un enorme cazo con aceite hirviendo, durante la ola de persecución en Roma. Sin embargo, fue librado milagrosamente de la muerte. Juan fue condenado a vivir en una isla de minas, en la Isla prisión de Patmos.

Él escribió la Revelación de Jesucristo, el libro profético de Apocalipsis en esta isla de Patmos. El apóstol Juan fue liberado y regresó más tarde para servir como obispo de Edesa, en la actual Turquía. Murió viejo y lleno de amor por Jesús, es el único apóstol que murio de muerte natural y en paz, aunque con las secuelas de su martirio en aceite hirviendo.
Resultado de imagen para juan apostol

lunes, 6 de febrero de 2017

10 MAXIMAS DE DON BOSCO
Alegría
Alegría, estudio y piedad: es el mejor programa para hacertefeliz y que más beneficiará tu alma. (VII, 494).
Alma
Tus pensamientos, palabras y obras, todo ha de convertirse en beneficio de tu alma. (VI, 442)
Amistad
La dulzura en el hablar, en el obrar y en reprender, lo gana todo y a todos. (IV, 93)
Amor
A Dios no le placen las cosas hechas por la fuerza. Siendo Él, el Dios del amor, quiere que todo se haga por amor.(VI, 15)
Autoridad
Mi mejor consejo es éste: examinar de un modo práctico cómo dar al César lo que es del César, para que al mismotiempo se dé a Dios lo que pertenece a Dios. (XIII, 288).
Bien
Ser bueno no consiste en no cometer ninguna falta, sino en saber enmendarse. (VI, 322).
Caridad
No es justo que viva de la caridad de otros quien puede bastarse a sí mismo. (V, 754).
Castidad
Medios negativos para conservar la castidad: huir de las ocasiones. (IX, 709).
Ceremonias
Las ceremonias influyen para conservar es espíritu religioso. (XVII, 189)
Cielo

Todo el bien que los demás hagan por nuestra sugerencia, acrecentará el esplendor de nuestra gloria en el cielo (XVII, 491).